La ciudad de Ávila al borde de declarar la emergencia por sequía

En las últimas horas se ha tenido conocimiento de la grave situación por la que pasa la capital de Provincia.

El problema de abastecimiento de agua potable a las más de 50.000 personas que residen en la ciudad, que recordemos es Patrimonio de la Humanidad por sus murallas, y la ciudad más alta de España, ha llegado a la situación critica de tener que pedir ayuda gubernamental en breve.

La mala gestión por parte del anterior gobierno del PP y el lento hacer de la nueva corporación hace que el agua que sale de los grifos de los habitantes,tenga olor y color a fango, como nos han indicado.

 Reloj Despertador LED Digital USB
 Reloj Despertador LED Digital USB en oferta

Los habitantes de la ciudad de Ávila llevan meses abasteciéndose de agua mineral embotellada que pagan de su propio bolsillo, mientras los recibos del agua siguen llegando.

Desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo una campaña publicitaria culpando al ciudadano de la escasez del agua, dándole lecciones de como ahorrar agua, mientras el alcalde mira a otro lado y prioriza las fiestas patronales, a las verdaderas necesidades de la ciudad, nos comenta otro vecino.

El verdadero problema llegará a partir de la segunda quincena, si en esas fechas no ha llovido lo suficiente, la ciudad deberá ser abastecida mediante camiones cisternas y agua embotellada, siendo Ávila, la primera capital de provincia en 2019 en pedir ayuda por sequía.

Guerra De Las Galaxias Darth Vader

En la ciudad se sorprenden de cómo se ha llegado a esta situación teniendo precipitaciones habituales de agua y nieve, y se preguntan si se ha realizado algún trasvase para asegurar el abastecimiento de otra ciudad.

La situación también es critica para los alumnos de la escuela de policía que se ubica en la ciudad y que no podrán seguir cursando sus estudios por la falta de agua, para su higiene e hidratación, lo que pone en una situación delicada la continuidad de la escuela en la ciudad, ya que podría ser trasladada a otra ciudad, para que la formación de los alumnos de este año y el próximo, no se vea interrumpida.

Si no tuvieran bastante castigo los ciudadanos de Ávila, a su alcalde se le ocurre depurar las aguas residuales para el abastecimiento humano, lo que ya ha provocado malestar en la población.

No está claro el futuro de la ciudad, lo que si está claro es que no hay precipitaciones para los próximos días.

Vino Pata Negra Apasionado (Caja de 6), Tinto, D.O. Jumilla en oferta por tiempo limitado
Vino Pata Negra Apasionado (Caja de 6), Tinto, D.O. Jumilla en oferta por tiempo limitado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *