Pilates para cuidar tu espalda

El Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates.
Es un tipo de ejercicio moderado que puede practicar cualquier persona y que cada día tiene mas seguidores en todo el mundo, debido a todos los beneficios que aporta a la salud física y mental.

Los ejercicios de pilates ayudan a tonificar los músculos, corrigen la postura, nos ayuda a controlar la respiración, a`porta flexibilidad, ayuda a prevenir y recuperar lesiones o contribuye a la reducción del estrés.




Pero queremos destacar especialmente los beneficios del pilates para personas que padecen dolores de espalda.
Pasar mucho tiempo sentados, coger pesos de forma incorrecta o permanecer en posturas incorrectas mucho tiempo, provocan que aparezcan los dolores de espalda. Los ejercicios realizados con pilates permiten reeducar la postura del cuerpo, con la práctica habitual y constante ayudamos a realinear la columna dorsal, fundamental para aliviar dolores como la ciática.

El pilates contribuye al fortalecimiento del cuerpo, con especial atención a la zona del “core”, que es la encargada de sostener la columna.

La respiración es fundamental, al realizar ejercicios de pilates, también nos ayudará con nuestros dolores de espalda.

Aprender a respirar bien durante los ejercicios ayudará a que nos concentremos y nos relajemos, facilitando la relajación muscular.

Sin embargo no es necesario esperar a tener dolores de espalda para practicar pilates,dado que que su efecto es preventivo puede ahorrarnos un problema en el futuro, que afecta a gran parte de la sociedad.

Compra el libro de ejercicios Pilates y core en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *