Ventajas de consumir pescado

Una dieta sana y equilibrada que sea capaz de aportar efectos positivos sobre la salud, requiere gran variedad de alimentos entre los que deben estar los pescados.

En la dieta mediterránea se contempla el consumo de verduras, hortalizas, frutas,cereales, y productos que derivan de los cereales, como el pan y las pastas, frutos secos, legumbres, lácteos y aceite de oliva, el pescado es una parte fundamental.

Dieta mediterránea, recetas fáciles
La Dieta Mediterránea para Principiantes: El Plan Simple de Comidas de 4 Semanas para una Pérdida de Peso Duradera y un Estilo de Vida Saludable.

Los pescados tienen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se denomina una alimentación saludable, equilibrada y cardiosaludable.

No solo tienen proteínas de excelente calidad, además presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas, como las carnes.

Además el consumo de pescado, y en concreto de pescado azul, puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras.

Aceite de Pescado Omega-3
Aceite de pescado con Omega-3, complemento para dietas.

El contenido en calorías de los pescados es relativamente bajo y oscila entre 70-80 Kcal por 100 gramos en los pescados magros, 120-200 Kcl en los pescados grasos o azules, lo que lo hacen ideal en las dietas de personas con exceso de peso.

No obstante este contenido calórico puede incrementarse en función del modo en que se cocine.

Por ejemplo, un pescado blanco de poco contenido calórico como la merluza, si se cocina al horno, a la plancha o al microondas con poco aceite, el aporte energético apenas se incrementa.

Por lo general los pescados azules o grasos se cocinan asados o a la plancha debido a que la grasa en su carne hace que no se resequen durante el empleo de estas técnica culinarias.

Sardinas en aceite de Oliva
Sardinas en aceite de Oliva al mejor precio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *